"Celebra hoy como si mañana no pudieras".
Todo en la vida se celebra, aunque parezca pequeño, porque la vida es hoy no mañana.
Hola mi amores,
Feliz inicio de semana! Espero te encuentres increíblemente bien y si no te mando muchas fuerzas para que sigas brillando y sonriéndole a la vida. Te cuento que ya extrañaba escribirte, han sido semanas intensas, y cómo te dije en mi última carta de planificar, y ejecutar lo que quiero manifestar antes que acabe el año.
Pero hoy quiero contarte que por más planificación que tengas, por más acciones que hagas, si no celebras la vida, y tus logros ¿de qué vale? y te lo digo por experiencia propia. Casi toda mi vida, me la he pasado pensando en el futuro, y en lo próximo que sigue que nunca le ponía verdadera atención en lo que tenía y lograba en el presente. Y es lo peor que podemos hacer, porque la vida es hoy no mañana. Te confieso que ni mi cumpleaños me gustaba celebrar hace unos años. Porque no quería crecer, porque no me gustaba el cambio, pero siento que en el fondo es porque no estaba feliz ni agradecida con mi vida. Y que triste, pero poco a poco he ido aprendiendo a celebrar la vida cada día y eso me ha hecho también celebrar mis logros aunque sean pequeños.
Celebra la vida
Hoy quiero compartirte cómo puedes ¡celebrar la vida cada día!, porque cada día merece ser celebrado. No sólo en nuestros cumpleaños.
Celebrar la vida es agradecer cada instante, por estar vivos, por tener personas que te aman, por las cosas que tienes en tu vida ( una casa, comida, carro, celular, computadora, una cama). Por tener la oportunidad de (estudiar, viaja, tener un trabajo, etc)
Celebrar la vida es sonreír cada día, es amar, abrazar a tus seres queridos, es vivir con calma cada instante.
Celebrar la vida es vivir con alegría cada día y con fe y esperanza para mañana.
Celebra tus logros
Cuando celebramos un logro, nos detenemos un momento para reconocer lo que se ha hecho, pero ¿por qué es importante hacer esto? Quiero compartirte 6 razones para que empieces a celebrar cada logro, aunque sea pequeño.
Motivarte: Cada logro nos sirve de impulso para seguir avanzando en el camino que nos queda por delante para cumplir una meta y también hace darte cuenta de los resultados que puedes llegar a alcanzar gracias a tus capacidades y a tu esfuerzo.
Ver tu progreso: Los logros pequeños parecen insignificantes, pero la acumulación de esos pequeños logros da vista al progreso de esas metas que tenemos. Por eso te recomiendo celebrar pequeños hitos dentro de metas grandes y llevar un tracking de tus metas y proyectos.
Reflexionar: Esos logros pequeños te permiten reflexionar sobre lo que haz avanzado, lo que haz alcanzado y te permite tener claridad para reconocer que haz aprendido, aceptar que cosas debes mejorar o ajustar y para ver hacia donde te diriges.
Tener gratitud: Nos permite sentirnos agradecidos por el logro obtenido. La gratitud impacta en nuestra vida, nuestra productividad y por ende, en en posibles futuros logros.
Crear recuerdos positivos: Celebrar nos hace sentir bien, nos trae alegría, aumenta nuestra felicidad, y por ende crea recuerdo positivos que nos sirve de gasolina para cualquier situación futura que necesitemos.
Ser constante: Hay que ser conscientes que los grandes objetivos no pasan de la noche a la mañana. Cada logro es un escalón. El éxito se obtiene a través de la constancia, el esfuerzo, y cada uno de los pequeños pasos que hay durante el camino. Hay que dejar de ver la meta final y empezar a ver cada pequeños logros como una parada necesaria para completar toda la carrera, igual que los puestos de agua en las maratones.
Te voy a contar un par de highlights de mi vida últimamente porque quiero celebrar contigo y recordarte que disfrutes cada instante y celebres cada logro para apreciar lo que vives. Esto es algo que me cuesta mucho por siempre andar pensando en el futuro y no valorar mi propio esfuerzo, pero reconozco que celebrar nuestros propios logros nos brinda la suficiente motivación para seguir proponiendo nuevas metas y objetivos, además de que mejora nuestra autoestima y nos hace tener pensamientos más positivo y constructivos.
Recibí mi diploma de Logística y Transporte Multimodal. Oficialmente soy Licenciada jaja, la verdad es que a pesar de todo el esfuerzo y sacrificio que había hecho en los últimos años, no me había dado el tiempo de celebrar que lo logré y de permitirme estar orgullosa de mí misma. No quería celebrarlo porque pensaba que terminé después de lo que pensé, y no estaba trabajando en ese mercado, pero mi madre me dijo que: “todo en la vida se celebra, aunque parezca pequeño, y porque sólo uno mismo sabe lo que costó alcanzar ese logro”. Y la verdad, aunque tuve pensamientos pesimistas y conformistas sobre mi propio esfuerzo, no me arrepiento de haberlo celebrado con mis seres queridos, y agradezco profundamente que ellos también celebren mis logros y reconozcan mi esfuerzo. Es bueno tener a personas que valoren y te recuerden lo que tu mismo no ves.
Culminé mi Máster en Innovación Social de PlayGround y Learning by Helping. Siempre he tenido una gran afinidad por ser parte del cambio y mejorar el mundo, y este máster fue la oportunidad para profundizar mucho más del impacto que podemos crear en la vida y aprender a crear proyectos sociales sostenibles económicamente. Fue una experiencia ÚNICA y enriquecedora. Si quieres aprender más de Innovación Social y ser parte de la próxima edición haz clic aquí.
Formé parte del Programa de Capacitaciones de Industrias Creativas y Culturales del Ministerio de Cultura de Panamá. Fue una experiencia de mucho aprendizaje y también de muchos cambios personales y profesionales. Esta semana que pasó culminó la segunda fase del programa, y aunque estoy nerviosa por los resultados para ver quién pasa a la siguiente fase, también estoy muy feliz de todo lo que aprendí este año. Nada en la vida es fracaso, todo es aprendizaje.
Te comparto esto porque aunque el estudio y la formación son parte del crecimiento personal y profesional, y no se vean como un regalo o un premio ganado, son logros y etapas culminadas llenas de aprendizaje y experiencias adquiridas, que debemos disfrutar y celebrar.
Y si te sientes perdida y no sabes cómo empezar a celebrar tu vida, tus días y tus pequeños logros, te invito a que te unas a mi próximo reto gratuito “21 días para tu Mejor Versión” del 27 de septiembre al 16 de octubre. Es un reto para transformar tu vida de adentro hacia afuera con acciones sencillas y sustentables para ayudarte a que este camino hacia tu mejor versión sea más fácil y liviano, y que mejor que hacerlo con mujeres que buscan lo mismo que tú. Entra al siguiente link, lee todos los detalles del reto e inscríbete.
Me creerías si te digo que los próximos 3 meses podrían ser los mejores de este 2021?
SI TE LLAMA, NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR EN TI Y CREAR TU MEJOR VERSIÓN. ¡Let’s make the magic happen for you baby!
Te mando un abrazo y mi mejor energía, espero que tomes acción y que comiences a celebrar tu vida cada día.
Con amor, Eli.